¿Pensar?

"pensar es poner atención a lo que más nos atañe"
arañar la niebla y vislumbrar algo detrás de ella

viernes, febrero 12, 2010

¿Por qué es importante estudiar?

Estudiar es importante porque aprender y aprehender es una parte fundamental en la vida del hombre. Estudiar dentro de una institución sólo es una de las muchas formas que se estudia y se aprende a observar.

Regularmente estudiar es un concepto entendido en el ámbito académico, como si el estudio sólo se diera dentro de un aula, frente a un pizarrón y con un catedrático frente a nosotros. La concepción tradicional que tenemos de estudiar, nos remite a la obtención de un reconocimiento o titulo que podremos mostrar a aquellos que nos conocen, pero en realidad estudiar es un concepto que engloba más que conocimientos científicos. La importancia de estudiar radica en que el hombre como sujeto cultural, tiene una necesidad innata a explorar, observar y transformar su entorno diario, por tanto requiere “fabricar” nuevos campos de especialización en los que crea comprender y profundizar en el macrocosmos del que esta rodeado. El ideal moderno del hombre radica en ser capaz de generar y transformar la materia natural que le rodea y crear un ambiente de “control” que le proporcione una seguridad y más que eso, una justificación existencia, del porque estar aquí, y por que seguir. El sentido de las cosas es el impulso más primitivo que tiene el hombre para ahondar en su entorno y estudiarlo.
La generación de los hombres con el complejo de querer develar a su entorno es claramente el propósito de una justificación existencial, ya buscada desde el inicio en los dioses y ahora en el hombre। El hombre ama aprender porque cree amar la verdad, y esta verdad es el sentido de seguir encontrando más.
...
...
...

4 comentarios:

Norma dijo...

Hola¡¡
Me parece interesante tu punto de vista pues
concuerdo de que no solo se aprende en la escuela, aprendemos de las personas y sobre todo de personas como tu.
gracias por compartis un poco de ti conmigo y gracias por hacerme pensar.
lo unico que si vi raro en tu texto, es que seria para alguien mas dificil de comprender por cuestion de lenguaje.

jonathan dijo...

fine fine fine: pues creo que ya te lo habia dicho,estoy de acuerdo con lo que escribiste y esta bien chido tu blog.

las formalidades creo que estan de sobra, lo cierto es que no mucha gente contempla la misma forma de ver la vida y solo utilizan el uso de la razon para dominar y reprimir. creo que debe ser utlizada para liberar y dar sentido a lo que no tiene sentido....

Azenet dijo...

oye, vaya que escribes chido, efectivamente creo que estudiar no sólo es mostrar a todos un título es amar y valorar cada conocimiento que vas adquiriendo dentro y fuera de una escuela, saludos.

Betty dijo...

Realmente me parece un tema muy interesante porque no está limitado, puedes abordar desde aspectos morales, éticos, religiosos e incluso de educación sexual. Se escucha exelente donde mencionas "la parte oscura de la sexualidad humana", pues desde el punto de vista "ético" son prejuicios que tienen bien marcadas las actitudes de los hombres.
También marco un punto importante que mencionas: la relación mente-cuerpo. puedes rescatar cosas que tienen que ver con los placeres carnales del hombre (como tú lo llamas sexo y erotismo).
Realmente es un buen trabajo, me gustó!!!